Rebajas de Otoño 🍂 ¡hasta 50% de descuento! ¡Aprovéchalas!

 

Cómo elegir el tamaño de tu colchón

 

Verena


Verena Senn

Actualizado el: 12/05/2022

Sobre Verena

Doctora en neurociencia, experta en sueño desde hace 15 años y jefa de investigación científica sobre el sueño en Emma.

 

 

tamaño del colchon

 

 

A la hora de elegir tu colchón, debes tener en cuenta el tamaño de este. Si eliges un colchón que no se adapta a la morfología de tu cuerpo, la calidad de tu sueño y tu habilidad para relajarte pueden verse afectadas. Además, está claro que no es muy cómodo dormir en una cama demasiado pequeña para ti.

 

Si no sabes qué tamaño de colchón elegir, aquí tienes algunos consejos para elegir las medidas correctas.

 

¿Cómo elegir el tamaño correcto del colchón?

 

 Para elegir el tamaño adecuado del colchón, es esencial fijarse en diferentes criterios:

 

Tu altura y morfología

Para garantizar un confort óptimo, te recomendamos que elijas un colchón de al menos 15 a 20 cm más largo que tu altura. Si eres de complexión grande y duermes solo, opta por un colchón de 135x190 cm o 140x200 cm.

 

En cambio, si eres pequeño, es muy posible que te sientas cómodo en una cama de 90x190 cm o 105x190 cm, por ejemplo.

 

Tus hábitos de sueño

Si duermes en pareja, es esencial que ambos tengáis espacio para conseguir un sueño de calidad. En estas situaciones, recomendamos un colchón de al menos 160x200 cm.

 

Si duermes solo, pero acostumbras a moverte mucho durante la noche, es preferible un colchón de 135x190 cm o 140x200 cm.

 

El tamaño de la habitación

Aunque un colchón de 180x200 cm o 200x200 cm puede parecer la opción más cómoda, a menudo ignoramos que las medidas más grandes ocupan mucho espacio en la habitación.

 

Asegúrate de medir bien tu habitación para ver si el colchón cabe bien. Recomendamos colocarlo en un dormitorio que sea el doble de ancho que tu colchón para no ocupar demasiado espacio en tu habitación.

 

Colchones para personas que duermen solas

 

 

colchones para personas que duermen solas

 

Si duermes solo, hay varios tamaños de colchones y bases para elegir. Te recomendamos que tomes la decisión en función de tus hábitos de sueño y de tu tipo de cuerpo.

 

Para ayudarte a elegir el colchón adecuado, aquí tienes información útil:  

 

Colchones Individuales  

 

Los colchones de 90x190 cm son el tamaño estándar para los colchones individuales. Este es el tamaño se suele usar en camas nido y literas.

 

Este tamaño ideal si tienes un dormitorio pequeño o un estudio. Estos modelos también se recomiendan para los adolescentes o para aquellos con un presupuesto ajustado.  

 

Si mides más de 1,85 m, también tienes colchones disponibles en 90x200 cm. Sin embargo, esta longitud no es una talla estándar, por lo que a veces no la podrás encontrar en tiendas.

 

Colchón de Cuerpo y Medio

 

Un colchón de cuerpo y medio (105x190 cm) ofrece mayor comodidad al durmiente. Clasificada como cama individual, permite una mayor libertad de movimientos si te mueves mucho mientras duermes.  

 

Esta medida es un punto medio entre un colchón individual y un colchón doble, por lo que la recomendamos si te gusta tener espacio en la cama pero tu habitación es demasiado estrecha para un colchón de mayor tamaño. 

 

Colchones para dormir en pareja  

 

colchones para personas que duermen en pareja

 

Si duermes en pareja, es importante tener en cuenta varios factores que pueden influir en tu decisión. Entre ellos, el tamaño de vuestro dormitorio, vuestra morfología y el espacio que necesitáis cada uno para dormir.

 

Colchones de Matrimonio

 

Hasta hace unos años, la medida estándar del colchón de matrimonio en España era la de 135x190 cm. Sin embargo, el mercado ha evolucionado y se podría decir que la medida estándar es ahora la de 150x190 cm. 

 

Este tamaño es el ideal para parejas, pero también para personas que duermen solas pero que necesitan mucho espacio. En caso de que tú o tu pareja seáis altos, recomendamos la medida de 150x200 cm.

 

No obstante, si tus hijos o mascotas suelen dormir contigo y tu pareja, este tamaño de colchón puede quedarse un poco estrecho, por lo que no te proporcionará la mayor comodidad.

 

Colchones Queen Size  

 

Un colchón Queen Size , también conocido como matrimonio grande, mide 160x200 cm. Su mayor ventaja es que, al ser más grande que el colchón de matrimonio estándar, ofrece una independencia de lados mayor. Esto significa que notarás menos a tu pareja moverse, por lo que no tendrás tantas molestias al dormir. 

 

Colchones King Size  

 

El colchón King Size es el más grande que se puede encontrar en el mercado. Mide entre 180x200 cm y 200x200 cm. Al ser tan espacioso, es la mejor opción a la hora de hacer colecho con tus hijos. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás un dormitorio muy amplio si quieres que te quepa en la habitación y te sobre espacio.

 

¿Qué tamaño de colchón debo elegir para mi dormitorio?

 

Dependiendo de la distribución de la habitación, una cama de tamaño individual es la adecuada para un dormitorio de 9 a 12 m². Las habitaciones más grandes pueden acomodar fácilmente un colchón Queen Size o King Size .

 

Antes de comprar un nuevo colchón o cama, tómate el tiempo necesario para medir tu dormitorio. Esto te permitirá elegir la mejor orientación de la cama y el tamaño de tu colchón en función del espacio disponible, de otros muebles y de la apertura de las puertas. Para un dormitorio armonioso y un fácil acceso a la cama, mantén al menos de 30 a 60 cm de espacio alrededor de la cama.

 

La promesa Emma

La promesa Emma

  • 100 noches de prueba

    Te damos 100 noches de prueba en todos nuestros productos para que te asegures, en casa, durmiendo, que Emma es realmente para ti.

  • Envíos y devoluciones gratis

    Te regalamos el envío a casa, y si Emma finalmente no fuera para ti, ¡también nos hacemos cargo de la devolución!

  • Garantía de reembolso

    ¿No estás 100% satisfecho con algún producto Emma? Contacta con nosotros durante tus 100 noches de prueba para tramitar la devolución y reembolso del importe de tu pedido.

{{/component}}
¿Cómo me doy de baja?

Puedes darte de baja en cualquier momento con solo dar clic a la pestaña 'Suscripción al boletín' cuando has iniciado sesión en tu cuenta de cliente. Si no tienes cuenta con nosotros, puedes darte de baja dando clic en el enlace 'Darme de baja' al final del boletín informativo.

Pin rotate icon

Parece que estás visitando Emma desde el extranjero.

Ir a 

Alternativamente, puedes elegir tu país de la siguiente lista: