Rebajas de Verano 😎 ¡hasta 50% de descuento! ¡Aprovéchalas!

 

¿Es saludable dormir con tu mascota?

Verena


Verena Senn

Actualizado el: 12/06/2022

Sobre Verena

Doctora en neurociencia, experta en sueño desde hace 15 años y jefa de investigación científica sobre el sueño en Emma

 

 

dormir con mascotas

 

Muchos amantes de los animales no dudan en dormir con sus mascotas. En España, alrededor del 14% de los perros y el 33% de los gatos duermen en las camas de sus dueños. Sin embargo, muchas personas consideran que es una práctica poco higiénica.

 

El debate está lejos de zanjarse y la duda sigue sin resolverse. ¿Es saludable dormir con tu mascota? ¿cuáles son los beneficios y los inconvenientes?

 

Los beneficios de dormir con tu mascota

 

dormir con gato

 

Muchas personas hablan del apoyo emocional que les aporta su mascota, ya que estas pueden proporcionar ese sentimiento de amor incondicional que todos anhelamos. Este sentimiento puede ser tan beneficioso tanto para el dueño como para la mascota.

 

Las mascotas también reciben un gran apoyo emocional al dormir con sus dueños. Además, se sienten mucho más seguras cuando duermen cerca de sus dueños. A las mascotas más pequeñas les gusta poder ver cuando otros se acercan, por lo que estar en un lugar más alto, como una cama, les permite vigilar la habitación como un rey en su trono.

 

Aunque no esté científicamente demostrado, hay gente que asegura que duerme mejor con sus mascotas. Un cuerpo caliente en una fría noche de invierno podría, de hecho, facilitar el sueño. De los dueños que comparten la cama con sus mascotas, el 41% asegura que duerme más tranquilo que sin ellas. Además del calor corporal, la sensación de alivio y tranquilidad que se experimenta al acariciarlas también podrían ser razones para un sueño más profundo.

 

Los inconvenientes de dormir con tu mascota

 

dormir con perro

 

Los animales son un caldo de cultivo para las bacterias, las pulgas y los parásitos, por lo que debes asegurarte de ir regularmente al veterinario para que reciba sus inyecciones y medicamentos. Si eres una persona inmunodeprimida, es recomendable dejar a tu mascota en otra habitación y alejada de tu cama. Los bebés, por ejemplo, son particularmente susceptibles a las enfermedades, así que mantén a tus mascotas lejos de sus cunas y juguetes.

 

Las alergias son otra cosa que hay que tener en cuenta, y no solo a las del pelo animal. Si tu mascota sale regularmente de casa, puede que se le enganche cosas en su pelo, como polen u otros alérgenos comunes. Si sufres síntomas de alergia en casa, este puede ser uno de los motivos. Recomendamos que mantengas a tu mascota limpia y la bañes siempre que sea necesario.

 

Dormir con tu mascota fortalece vuestro vínculo, pero a veces puede ir demasiado lejos. Algunas mascotas pueden desarrollar comportamientos sobreprotectores e incluso agresivos, ya que quieren protegerte a toda costa. Estos comportamientos se ven a sobre todo cuando duermes con tu pareja. Por ejemplo, si tu perro ladra a tu pareja cuando se mete en la cama con vosotros, puede ser el momento de que empiece a dormir solo. Esto también puede suceder con los niños, así que presta atención por si tu mascota empieza a mostrar signos de agresividad.

 

Dormir juntos trae consuelo tanto al dueño como a la mascota. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, incluyendo el riesgo de enfermedades, alergias y comportamientos hostiles. Pero, como sabemos que es difícil resistirse a dormir con tu mascota, recuerda que debes ir al veterinario periódicamente y cuidar la higiene tanto de tu hogar como de tu mascota.

 

La promesa Emma

La promesa Emma

  • 100 noches de prueba

    Te damos 100 noches de prueba en todos nuestros productos para que te asegures, en casa, durmiendo, que Emma es realmente para ti.

  • Envíos y devoluciones gratis

    Te regalamos el envío a casa, y si Emma finalmente no fuera para ti, ¡también nos hacemos cargo de la devolución!

  • Garantía de reembolso

    ¿No estás 100% satisfecho con algún producto Emma? Contacta con nosotros durante tus 100 noches de prueba para tramitar la devolución y reembolso del importe de tu pedido.

¿Cómo me doy de baja?

Puedes darte de baja en cualquier momento con solo dar clic a la pestaña 'Suscripción al boletín' cuando has iniciado sesión en tu cuenta de cliente. Si no tienes cuenta con nosotros, puedes darte de baja dando clic en el enlace 'Darme de baja' al final del boletín informativo.

Pin rotate icon

Parece que estás visitando Emma desde el extranjero.

Ir a 

Alternativamente, puedes elegir tu país de la siguiente lista: