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Sudoración nocturna

¿Qué es la sudoración nocturna?

La sudoración nocturna es algo muy normal, sobre todo en países cálidos como el nuestro. Una persona puede llegar a perder hasta 0,5 L de sudor en una noche. La sudoración es una función esencial que realiza nuestro organismo para enfriarse y mantener nuestro cuerpo a una temperatura adecuada. Esto se realiza mediante la liberación de un líquido salado por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Si el ambiente es más fresco que la temperatura del cuerpo, se puede absorber el calor del cuerpo. Este proceso se produce en nuestro cuerpo todas las noches, enfriándose hasta 2ºC cuando nos dormimos, lo que permite que se lleven a cabo los procesos internos adecuados en nuestro cuerpo para estar activos y descansados al día siguiente. El sudor nocturno puede variar desde una fina capa ligeramente húmeda sobre la piel hasta, incluso, levantarte con la cama completamante empapada de sudor. En casos extremos, la sudoración severa se conoce médicamente como hiperhidrosis. La hiperhidrosis nocturna es la sudoración regular y excesiva que se produce durante el sueño a lo largo de un período prolongado de tiempo. En estos casos de sudoración nocturna, la persona se despierta a menudo durante la noche y amanece empapada de sudor. Esto puede causar trastornos del sueño y tiene un efecto negativo general sobre la salud.

¿Qué lo causa?

Hay varios factores que pueden causar la sudoración nocturna. Los alimentos picantes, el consumo de alcohol, las mantas gruesas o la calefacción pueden llevar a una sudoración nocturna excesiva que, en casos extremos, puede llegar a provocar problemas de salud. A veces, también puede deberse al consumo de drogas, fluctuaciones hormonales o al estrés. Si la sudoración excesiva nocturna se produce diariamente, debes ponerte en contacto con un médico especialista. Muchas veces, intentar cambiar los hábitos de vida, como reducir el consumo de alcohol o evitar la comida picante, no es suficiente en casos de hiperhidrosis, y la condición requiere atención médica personalizada para solucionar el problema.

Consejos y soluciones para la sudoración nocturna

Si la sudoración nocturna no se produce por problemas de salud, hay diferentes formas de combatirla:

  • Usar ropa que evite la acumulación de calor y permita que la piel respire mejor.
  • No comer alimentos excesivamente picantes o grasos.
  • Evitar el consumo de alcohol, drogas o café.
  • Evitar realizar ejercicios de estiramiento antes de dormir.

Además, los problemas relacionados con la sudoración nocturna también se pueden resolver, muchas veces, cambiando de colchón. En este caso, el colchón Emma Original posee una cubierta termorreguladora y desenfundable fabricada con una fibra especial que evita la sudoración nocturna. Además, contiene poros en el tejido que favorecen la transpiración natural.

Por otro lado, el equipo de I+D de Emma ha descubierto que, para alcanzar la fase de sueño profundo, la temperatura del cuerpo debe descender y, por eso, ha creado el colchón Emma Diamond Degree® , que regula la temperatura durante el descanso, manteniendo la temperatura ideal y garantizando un sueño profundo más largo y reparador. Gracias a la innovación del Diamond Degree®, las partículas de grafito de la capa superior del colchón disipan continuamente el exceso de calor consiguiendo alcanzar la temperatura ideal para dormir en un tiempo récord.

Puedes aprender más acerca de la sudoración nocturna en la siguiente publicación de nuestro Blog: Cuatro razones por las que podrías estar teniendo sudores nocturnos.

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