🍂 Este otoño, aprovecha el 27% de descuento en el Emma Original y descansa de verdad 🍂

No hay artículos en su carrito de compras.

Algodón

¿Qué es el algodón?

Todo el mundo conoce el algodón, pero ¿qué hay detrás de la tela que con la que se fabrica gran parte de nuestra ropa? Aunque se cree que el algodón crece en los árboles, en realidad se siembra como una planta malva en grandes campos trópicos y subtropicales. Se tarda de seis a siete meses para que la planta crezca y florezca. Hay cerca de 51 tipos de algodón distintos. Las flores son siempre de color amarillento y continúan desarrollándose hasta crear algodón. Cuando está madura, es blanda y se hincha. Esta es la fibra de algodón. Estas fibras son muy duras y por lo tanto difíciles de separar de la semilla. Mientras que en el pasado la cosecha de las fibras de algodón se hacía a mano ahora, generalmente, se realiza mediante máquinas. Estas máquinas se llaman cosechadoras de algodón y recogen el algodón en grandes cantidades, similar a las balas de heno locales. Esto significa que el algodón cosechado en máquina no es tan puro como los recogidos a mano. Cosechar a mano, puede llevar hasta 100 días recoger la cantidad que una máquina cosechadora podría recoger en un sólo día. Existen dos tipos de recolección: una forma es torcer el bulbo y el otro es simplemente rasgarlo. La fibra de algodón cosechada entonces se clasifica según la condición y después se limpia. Con el fin de convertirse en el tejido de algodón que conocemos, las fibras son anudadas y presionadas juntas por máquinas especiales llamadas "cardadoras". La cinta resultante luego se hila y posteriormente es procesada por telares. Los tejidos de algodón más conocidos son el cordón, el jersey, el terciopelo y el dril de algodón.

¿Qué hace que el algodón sea tan importante?

El algodón tiene muchas cualidades positivas y por lo tanto se utiliza como tela. Una de estas características es la longevidad. Esto se debe principalmente al hecho de que el algodón es incluso resistente al desgarro incluso cuando está mojado. Por lo tanto, el algodón se puede lavar fácilmente. Además, es muy absorbente. Sólo cuando la sustancia está saturada de humedad (por encima del 65%) empieza a gotear. Y si es menos del 20%, no se puede sentir la humedad. Además, el algodón se considera particularmente favorable para la piel y tiene un bajo potencial alérgico. Por lo tanto, es especialmente adecuado como material de sábana.

El colchón Emma

El Colchón Emma no está hecho de algodón, pero tiene casi las mismas características y beneficios que la tela de algodón:

  • La espuma Airgocell®, la primera capa, es muy agradable para la piel y permite una regulación continua del aire y la humedad gracias a su estructura de células abiertas.
  • La capa de espuma con memoria, da un gran alivio de presión y una gran elasticidad puntual.
  • Una espuma fría de apoyo que también regula todo el calor dentro del colchón.
  • La cubierta desmontable y lavable que consiste en una fibra climática especial que regula la humedad. Hecho de 98% poliéster y 2% elastano.

Temas Relacionados

¿Quieres dormir mejor?
Duerme en nuestro colchón Emma

Emma Original Matratze
¿Cómo me doy de baja?

Puedes darte de baja en cualquier momento con solo dar clic a la pestaña 'Suscripción al boletín' cuando has iniciado sesión en tu cuenta de cliente. Si no tienes cuenta con nosotros, puedes darte de baja dando clic en el enlace 'Darme de baja' al final del boletín informativo.

Pin rotate icon

Parece que estás visitando Emma desde el extranjero.

Ir a 

Alternativamente, puedes elegir tu país de la siguiente lista: