Ahora que te has comprado o estás pensando en comprarte un colchón nuevo, quizás te preguntes a dónde debes llevar tu colchón viejo. Pues, ¡buenas noticias! Como en Emma estamos muy concienciados con el medio ambiente, en el artículo de hoy te proponemos varias alternativas sostenibles para deshacerte de tu colchón.
Sabemos que es la opción más fácil, pero…
…NUNCA debes tirar tu colchón a un contenedor o dejarlo en la calle. Además de que contamina, también deja una mala imagen de tu ciudad y puedes enfrentarte a multas de hasta 1.500€.
Somos conscientes de que cargar con un colchón (y más si es de los grandes, como de 150x200 cm) no es tarea fácil. Los colchones no caben en la mayoría de los coches, son difíciles de bajar por las escaleras y pesan bastante. Algunas colchonerías ofrecen un servicio de retirada del colchón antiguo, pero normalmente conlleva un recargo adicional.
En el caso de que tengas que apañártelas por tu cuenta, aquí tienes nuestras posibles soluciones:
En el caso de que el colchón esté en buenas condiciones:
¡Dale un buen uso! Seguro que a algún familiar o amigo/a le podrá venir de perlas. Si no están interesados, muchas asociaciones benéficas estarán encantadas de recoger tu colchón para utilizarlo con fines no lucrativos.
En Emma, aunque no recogemos colchones antiguos, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de que una asociación como Betel o Remar recojan el colchón. Simplemente, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente Emma y te indicaremos cómo proceder.
En el caso de que el colchón no se pueda reutilizar:
¡Llévalo a un punto limpio! En caso de no disponer de transporte, en la mayoría de las localidades se ofrece un servicio municipal gratuito de recogida de mobiliario. Ponte en contacto con tu ayuntamiento, o visita su web, para más información.
¿No estás 100% satisfecho con algún producto Emma? Contacta con nosotros durante tus 100 noches de prueba para tramitar la devolución y reembolso del importe de tu pedido.
Puedes darte de baja en cualquier momento con solo dar clic a la pestaña 'Suscripción al boletín' cuando has iniciado sesión en tu cuenta de cliente. Si no tienes cuenta con nosotros, puedes darte de baja dando clic en el enlace 'Darme de baja' al final del boletín informativo.
Parece que estás visitando Emma desde el extranjero.